es
Robin Norwood

Las mujeres que aman demasiado

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Bibe Oseguerahas quoted2 months ago
    Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado.
    Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, sus ideas, sus sentimientos, y cuando casi todas nuestras frases comienzan con «él…», estamos amando demasiado.
    Cuando disculpamos su mal humor, su mal carácter, su indiferencia o sus desaires como problemas debidos a una niñez infeliz y tratamos de convertirnos en su terapeuta, estamos amando demasiado.
    Cuando leemos un libro de autoayuda y subrayamos todos los pasajes que lo ayudarían a él, estamos amando demasiado.
    Cuando no nos gustan muchas de sus conductas, valores y características básicas, pero las soportamos con la idea de que, si tan sólo fuéramos lo suficientemente atractivas y cariñosas, él querría cambiar por nosotras, estamos amando demasiado.
    Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional e incluso, quizá, nuestra salud e integridad físicas, sin duda estamos amando demasiado.
  • Bibe Oseguerahas quoted2 months ago
    Las mujeres que aman demasiado

    Cuando usted siempre desea y siempre espera que él cambie
  • Berenice Torreshas quoted13 hours ago
    Se puede definir a la negación como el hecho de rehusarse a admitir la realidad en dos niveles: en el nivel de lo que está sucediendo en realidad, y en el nivel de los sentimientos
  • Berenice Torreshas quoted14 hours ago
    «¿Me necesitas?», pregunta en secreto la mujer que ama demasiado.
    «¿Me cuidarás y solucionarás mis problemas?», es la muda interrogación que subyace a las palabras del hombre que la elegiría como pareja.
  • Berenice Torreshas quoted2 days ago
    Mi lema era pasarlo bien y seguir adelante, y me resultaba mucho más fácil pasarlo bien que seguir adelante.
  • Berenice Torreshas quoted5 days ago
    Hemos aprendido, a través de una prolongada y estrecha asociación, a preferir el dolor. Un hombre más sano y cariñoso no puede tener un rol importante en nuestra vida hasta que aprendamos a liberamos de la necesidad de revivir una y otra vez la vieja lucha.
  • Berenice Torreshas quoted5 days ago
    Una respuesta mejor sería que las acciones de él y nuestras reacciones, sus movimientos y aquellos con que nosotras los correspondimos, no conformaban un dúo perfecto. Si bien estar en compañía de él puede resultarnos agradable, sedante e interesante, nos cuesta considerar esa relación como algo importante y digno de desarrollarse en un nivel más serio. A los hombres así los dejamos de inmediato o los ignoramos, o, en el mejor de los casos, los relegamos a la categoría de «sólo amigos», porque no despertaron en nosotras los latidos intensos del corazón ni el nudo en el estómago que hemos llegado a llamar amor.
  • Berenice Torreshas quoted5 days ago
    Es también por eso que, cuando entran en nuestra vida hombres que se interesan por nuestro bienestar, nuestra felicidad y nuestra realización personal, y que presentan la verdadera posibilidad de una relación sana, por lo general no nos interesan. Y no nos equivoquemos; esa clase de hombres sí entran en nuestra vida. Cada una de mis pacientes que ha amado demasiado ha podido recordar por lo menos a uno, y a menudo a varios hombres a quienes describieron como «realmente agradables… tan amables… de verdad se preocupaban por mí…». Entonces, por lo general, viene la sonrisa irónica y la pregunta: «¿Por qué no me quedé con él?». A menudo ella es capaz de responder su propia pregunta enseguida: «Por alguna razón nunca me entusiasmó tanto. Supongo que era demasiado agradable, ¿no?».
  • Berenice Torreshas quoted5 days ago
    Hay una regla empírica que dice así: cuanto más difícil es poner fin a una relación que es mala para nosotros, más elementos de nuestra lucha infantil contiene. Cuando amamos demasiado, es porque tratamos de vencer los viejos miedos, enojos, frustraciones y dolores de la niñez, y darse por vencido es renunciar a una valiosísima oportunidad de encontrar alivio y de rectificar lo que hemos hecho mal.
  • Berenice Torreshas quoted5 days ago
    no sabía nada acerca del hecho de ser amada, y al haber crecido sin padre, tampoco sabía virtualmente nada sobre los hombres, menos aun sobre los hombres amables y cariñosos.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)