Marguerite Yourcenar

Cuentos Orientales

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
El mítico Oriente de la mano de una de las escritoras más importantes del siglo XX se descubre a través de la esencia de los cuentos legendarios de lugares como Grecia, Asia y los Balcanes. Un viejo pintor que desaparece en el mar que acaba de dibujar; un héroe griego que seduce a las mujeres y las olas, el destino de quien ve a las nereidas; el oscuro poder de la sombra, la diosa Kali, que  se entrega a cualquier hombre y nunca sonríe; o el amor loco de una mujer por el asesino de su marido. Pasiones, secretos y sabiduría se suceden creando un clima donde no hay culpables ni víctimas, tan sólo la vida y su inmenso misterio.
This book is currently unavailable
98 printed pages
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Marleneshared an impression4 years ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    🚀Unputdownable
    🐼Fluffy

    Primer vez que leí a Marguerite y me he quedado con ganas de más. Sus relatos son hermosos y encierran metáforas maravillosas sobre la vida. Mi favorito "Nuestra señora de las golondrinas" pero "La tristeza de Cornelius Berg" es entrañable. 100% recomendada.

  • Mariana Spaccesi Mirashared an impression4 years ago

    Perfecto

  • Angie Lópezshared an impression4 years ago
    🐼Fluffy

Quotes

  • Marlenehas quoted4 years ago
    Puede haber múltiples razones para que una torre no se mantenga en pie, y puede culparse de ello a la torpeza de los obreros, a la mala voluntad del terreno o a la insuficiencia del cemento que traba las piedras. Pero los campesinos servios, albaneses o búlgaros, no reconocen más que una causa de semejante desastre: saben que un edificio se hunde por no haber tenido cuidado de encerrar en sus cimientos a un hombre o a una mujer, cuyo esqueleto sostendrá, hasta que llegue el día del Juicio Final, la carne pesada de las piedras.
  • marcosabraham26has quoted2 months ago
    Adiós, mis manos queridas, que colgáis a ambos lados de mi cuerpo, manos que ya no podréis hacer la comida, ni hilar la lana, manos que ya no abrazarán a mi bienamado.
  • marcosabraham26has quoted2 months ago
    ponían gran cuidado en no proyectar su sombra sobre el muro inacabado, ya que es posible, a falta de algo mejor, encerrar dentro de un edificio en construcción a esa negra prolongación del hombre, que tal vez sea su alma, y aquel cuya sombra es apresada de esta manera muere como un desventurado que padece penas de amores.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)