bookmate game
es
Brian Tracy

Tráguese ese Sapo

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • isabel cardonahas quoted2 days ago
    Motívese para la acción: Sea su propio animador. Busque lo bueno en cada situación. Céntrese en la solución más que en el problema. Sea siempre optimista y constructivo.
    16. Practique la postergación creativa: Como no puede hacer todo, debe aprender a postergar deliberadamente aquellas tareas de bajo valor para así disponer de tiempo suficiente para hacer las pocas cosas que verdaderamente cuentan.
    17. Haga primero la tarea más difícil: Empiece cada día por la tarea más difícil, aquella que le puede aportar más a usted y a su trabajo, y persevere en ella hasta completarla.
    18. Divida la tarea: Divida las tareas grandes y complejas en segmentos y después haga una parte pequeña de la tarea.
    19. Créese lapsos amplios de tiempo: Organice sus días en torno de amplios lapsos de tiempo en que se pueda concentrar en sus tareas más importantes.
    20. Desarrolle un sentido de urgencia: Adquiera el hábito de avanzar rápido en sus tareas clave. Dese a conocer por ser una persona que hace las cosas bien y rápidamente.
    21. Concéntrese resueltamente en lo que está haciendo: Establezca prioridades claras, empiece de inmediato por la tarea más importante y después trabaje sin interrupciones hasta que el trabajo esté completo en un 100 por ciento. Esta es la verdadera clave del alto rendimiento y de la máxima productividad personal.

    Adopte la decisión de practicar estos principios cada día hasta que se conviertan en su segunda naturaleza. Con estos hábitos de administración personal como rasgos permanentes de su personalidad su futuro no tendrá límites.
  • isabel cardonahas quoted2 days ago
    . Ponga la mesa: Decida exactamente qué quiere. La claridad es esencial. Escriba sus objetivos y metas antes de empezar.
    2. Planifique cada día con antelación: Piense sobre papel. Cada minuto que ocupa en planificar puede ahorrarle cinco o diez minutos en la ejecución.
    3. Aplique a todo la regla del 80/20: El 20 por ciento de sus actividades vale el 80 por ciento de sus resultados. Concentre siempre sus esfuerzos en el 20 por ciento superior.
    4. Estúdielas consecuencias: Sus tareas y prioridades más importantes son aquellas que pueden tener más serias consecuencias, positivas o negativas, en su vida y su trabajo. Concéntrese sobre todo en ellas.
    5. Practique continuamente el método ABCDE: Antes de empezar a trabajar en una lista de tareas, concédase unos momentos para organizarlas según su valor y prioridad para que esté seguro de trabajar en sus actividades más importantes.
    6. Céntrese en áreas claves de resultados: Identifique y determine los resultados necesarios para hacer bien su trabajo, y trabaje todo el día en ellos.
    7. Obedezca la ley de la eficiencia obligada: Nunca hay tiempo suficiente para hacer todo, pero siempre hay tiempo bastante para hacer las cosas más importantes. ¿Cuáles son?
    8. Prepárese concienzudamente antes de empezar: La adecuada preparación previa evita el rendimiento pobre.
    9. Haga sus deberes: Mientras más sepa de sus tareas clave, con mayor prontitud las va a empezar y las terminará antes.
    10. Refuerce sus talentos especiales: Determine con exactitud qué hace muy bien o que podría hacer muy bien y entréguese de corazón a hacer esas cosas específicas muy pero que muy bien.
    11. Identifique sus obstáculos clave: determine los atascos internos o externos que deciden la velocidad con que logra sus objetivos más importantes y concéntrese en aligerados.
    12. Ponga un ladrillo después de otro: Puede completar los trabajos mayores y más complicados sólo si lo hace paso a paso.
    13. Presiónese a sí mismo: Imagine que tiene que marcharse por un mes de la ciudad y trabaje como si tuviera que completar todas sus tareas importantes antes de marcharse.
    14. Optimice sus poderes personales: Identifique sus períodos diarios de mayor energía mental y física y estructure sus tareas más importantes y exigentes para realizadas en esos períodos. Descanse lo suficiente para poder desempeñarse del mejor modo.
  • isabel cardonahas quoted3 days ago
    término de su jornada laboral, o durante el fin de semana, haga una lista de todo lo que tenga que hacer el día siguiente.

    Revise esta lista utilizando el método ABCDE combinado con la Regla del 80/20.

    Seleccione su tarea A-1, la más importante, el trabajo que tiene consecuencias potenciales más serias tanto si lo hace como si lo deja pendiente.

    Reúna todo lo que necesita para empezar y terminar esté trabajo y déjelo preparado para comenzar a trabajar por la mañana.

    Despeje completamente su lugar de trabajo para que a la mañana siguiente tenga esta tarea tan importante, como un gran sapo, esperándole en su escritorio.

    Disciplínese para levantarse, prepararse, sentarse y empezar su tarea más difícil sin interrupción y antes de hacer otra cosa.

    Haga esto todos los días durante veintiún días, hasta que se haya convertido en un hábito. Con esta disciplina, literalmente duplicará su productividad en menos de un mes.

    Empezar en primer lugar por la mañana con la tarea mayor y más importante es lo contrario de 10 que hace la mayoría de la gente. Esta disciplina elimina el hábito de postergar con 10 que usted es amo de su futuro.

    Empezar con el trabajo, o con parte del trabajo, más difícil le permite empezar el día con nuevos bríos. A resultas de 10 cual se sentirá más lleno de energía y productivo desde ese momento.
  • isabel cardonahas quoted3 days ago
    Controle sus pensamientos. Recuerde que se convierte en aquello que piensa la mayor parte del tiempo. Asegúrese de pensar y hablar acerca de las cosas que quiere y no acerca de)o que no quiere.
    Piense positivamente y asuma toda su responsabilidad por todo lo que le sucede. Niéguese a culpar o criticar a otros. Decida progresar antes que dar excusas. Mantenga sus pensamientos y energías dirigidos hacia adelante, hacia las cosas que puede hacer para mejorar su vida, y que lo demás siga su curso.
  • isabel cardonahas quoted3 days ago
    optimistas buscan el lado bueno de cada situación. Sin que importe lo que vaya mal, siempre buscan algo bueno o beneficioso. Y no es sorprendente que muchas veces lo encuentren.
    En segundo lugar, los optimistas siempre buscan lecciones valiosas en toda dificultad o revés. Creen que «las dificultades llegan para instruir; no para obstruir». Creen que cada revés u obstáculo contiene una lección valiosa que pueden aprender para crecer y están decididos a encontrarla.
    En tercer lugar, los optimistas siempre buscan la solución de cualquier problema. En vez de culpar o quejarse cuando las cosas resultan mal, se orientan a la acción. Preguntan, por ejemplo: «¿Cuál es la solución? ¿Qué podemos hacer ahora?
    ¿Cuál es el próximo paso?» .
    Por otra parte, la gente que suele ser optimista y positiva piensa y habla continuamente de sus objetivos. Hablan y piensan acerca del futuro y de adónde se dirigen y no tanto acerca del pasado ni de dónde provienen. Siempre están mirando hacia adelante y no hada atrás.
    Cuando visualiza continuamente sus objetivos e ideales y se habla a sí mismo de una manera positiva, se siente mejor enfocado y lleno de energía. Experimenta una mayor sensación de control y de poder personal.
    Y cuanto más motivado y positivo se sienta, más deseoso está de emprender tareas y más decidido a actuar.
  • isabel cardonahas quoted3 days ago
    Dígase cosas como «me gusto, me gusto» una y otra vez hasta que empiece a creer que habla y actúa como una persona que rinde al máximo.
    Para mantenerse motivado y superar los sentimientos de duda o temor, dígase continuamente: «puedo hacerla», «puedo hacerla».
    Y cuando la gente le pregunte como está, conteste siempre: <
  • isabel cardonahas quoted5 days ago
    ráguese ese sapo! Analice sus niveles actuales de energía y sus hábitos cotidianos de salud. Decida hoy mismo mejorar sus niveles de salud y energía preguntándose lo siguiente:
    1. ¿Qué estoy haciendo para mantener la buena forma física y que podría

    hacer más?
    2. ¿Qué estoy haciendo y que podría hacer menos?
    3. ¿Qué no estoy haciendo y debería empez.ar a hacer si quiero rendir mejor?
    4. ¿Qué hago hoy que afecta mi salud y inmediatamente? Cualesquiera que sean preguntas, actúe hoy mismo.
    debería dejar de hacer sus respuestas a estas
  • isabel cardonahas quoted6 days ago
    Anote cada paso de un trabajo o proyecto principal antes de empezarlo. Después determine cuántos minutos y horas requerirá para completar cada fase. Organice su agenda diaria y semanal para crear segmentos de tiempo cuando trabaje exclusivamente en estas tareas.
  • isabel cardonahas quoted6 days ago
    estándares que establezca para su propio trabajo y conducta deben ser más altos que los que nadie puede determinar para usted. Acostúmbrese a levantarse un poco más temprano, trabajar más duro y marcharse un poco más tarde. Busque siempre la manera de hacer un kilómetro extra, de hacer más que aquello por lo cual le pagan.
  • isabel cardonahas quoted6 days ago
    Luego empiece y complete un punto de la lista y después otro. Y después el siguiente. Le sorprenderá lo que conseguirá.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)