es
Books
Leila Guerriero

Plano americano

  • mecalcaghas quoted5 months ago
    Hay un dolor en eso. Pero hay una frase de Macedonio Fernández: «¿Quién cree que es esa entrometida, la realidad, para arruinarme la vida?» A mí la realidad no me va a arruinar la vida.
  • Fany Moraleshas quoted5 years ago
    Creo que hay una forma de vivir en relación con los semejantes y consigo mismo, que si no concede la felicidad, le proporciona al individuo que la practica una especie de poder mágico de dominio sobre sus semejantes: es la sinceridad. Ser sincero con todos, y más todavía consigo mismo, aunque se perjudique. (...) Interróguese siempre, en el peor minuto de su vida, lo siguiente: ¿soy sincero conmigo mismo? Y si el corazón le dice que tiene que tirarse a un pozo, tírese con confianza. Siendo sincero no se va a matar», escribió en el aguafuerte «La terrible sinceridad
  • mecalcaghas quoted5 months ago
    –Tenía la absoluta certeza de que la edad más dichosa era esa, que se estaba terminando y que no había nada que yo pudiera hacer.
    Que nunca nada sería mejor que ser un niño.
    Que todo lo que viniera después, aunque fuera muy bueno, sería barranca abajo.
  • mecalcaghas quoted5 months ago
    una de las voces destacadas de la generación del 90 –entre los que están Laura Wittner, Damián Ríos, Washington Cucurto
  • mecalcaghas quoted6 months ago
    La prosa no es tuya, es del lector. Si no lo seducís en las primeras cuatro líneas, se va y no vuelve.
  • mecalcaghas quoted6 months ago
    religioso en la cual el sacerdote dice que un filósofo le recuerda a un ciego en un cuarto oscuro buscando un gato negro que no está. Y el filósofo le replica: «Sí, pero usted lo habría encontrado.»
  • Vilma Rodriguezhas quoted10 months ago
    la página 142, en la exacta mitad, el comisario Croce le dice a Renzi que le interesa mostrar que las cosas que parecen lo mismo son, en realidad, diferentes.
  • Vilma Rodriguezhas quotedlast year
    Tradujo a y escribió ensayos sobre Isidore Ducasse, Conde de Lautréamont y Arthur Rimbaud. Publicó su primer libro, El solitario, en 1948, a los veintiséis años, y recibió por él el Premio Iniciación de manos de Jorge Luis Borge
  • Orlando Mondragónhas quoted2 years ago
    Algo en la tarde recuerda la respiración plácida de un animal dormido
  • Orlando Mondragónhas quoted2 years ago
    El pelo de Nicanor Parra es de un blanco sulfúrico. Lleva la barba crecida, patillas largas. No tiene arrugas, solo surcos en una cara que parece hecha con cosas de la tierra (rocas, ramas)
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)