Me fascina que la prosa de Irene Vallejo sabe cómo cautivar a un lector. Hermoso y conciso ensayo-manifiesto por la lectura y por nosotros, los lectores.
Un bello y honesto, emotivo manifiesto para quienes resguardamos y nos resguardan los libros y sus lecturas.
Es un texto corto y rebosante, se siente que el espacio del manifiesto fue insuficiente para tanto que se puede decir sobre los libros y la lectura. Espero encontrar las mismas ideas, mucho más florecidas en El infinito en un junco.
Una lista de razones muy románticas y bonitas por las cuales la gente lee
Una píldora del “Infinito…”, pero no por ello menos profunda.
Me hizo recordar cuánto amo los libros, cuánto amamos los libros y cuánto les debemos.
Son nuestra historia y lo que somos.
Gracias Irene.
Un manifiesto que, de manera personal, nos regresa al hermoso camino de la lectura, que le da sentido a quienes nos apasionan los libros y quienes, constantemente, encontramos un refugio en ellos. Ojalá lo hubiera leído antes para compartirlo con alguien muy especial que ahora ya no está.
Hermoso, para apuntar página a página y compartir. Lxs que amamos los libros necesitamos este libro. Y los que no, lxs que aún no saben de ese amor, necesitan que lo leamos para ellxs, o que simplemente leamos historias para tener esa oportunidad de que un libro lxs encuentre
Un recordatorio de todo lo que nos da la lectura; las palabras son un puente para cruzar a cualquier mundo.
Genial manifiesto. Hay que salvar la Lectura...Siempre.
Un ensayo muy personal y emotivo sobre la lectura. Me gustó pero creo que al ser tan condensado, faltó algo. No obstante no puedo esperar para leer el otro libro de la autora, "el infinito...".