es
Books
Manuel Rodríguez García

El fútbol y «la opinática»

  • Ruben Tellezhas quoted3 years ago
    «Cuando llega el final de tu carrera le das mucha más importancia a todo, lo vives con más intensidad porque sabes que esto se está acabando». Y se atrevió a colaborar con Javier Lavandeira en el libro «El entrenamiento del fútbol ofensivo»: «El talento es saber estar dentro y fuera de un terreno de juego… En mi caso, que soy futbolista, tener un don no se reduce sólo a lo que haces dentro del campo sino que también tiene que ver con tu forma de ser y de entender la vida.
  • Ruben Tellezhas quoted3 years ago
    Como no sale en los papeles con habitualidad, pues será uno más del montón según los aficionados que consumen solo «famoseos»… Bielsa pone el dedo en la llaga: «Hoy lo veo (el periodismo) en su peor momento. Veo que hay un grado de irresponsabilidad total hoy en el periodista, donde le interesa mucho más armarse un personaje que estudiar, analizar o investigar.
  • Ruben Tellezhas quoted3 years ago
    Escribió Fernando Alberca un libro que nos ayuda a recapacitar sobre lo que nos pasa a diario a la hora de valorar al ciudadano de al lado… En el caso del fútbol, cuyos juicios de valor suelen ser muy superficiales en las gradas, las tertulias o en las cafeterías, sin embargo tantas veces parecen auténticas sentencias bíblicas, convierten un espectáculo sencillo en un auténtico circo romano con dedos apuntando hacia abajo en la mayoría de las ocasiones.
  • Ruben Tellezhas quoted3 years ago
    Guido Conti) digo
  • Ruben Tellezhas quoted3 years ago
    Y una conclusión nada extravagante: «Cuando te levantas eliges con qué mundo quedarte»… Luis Gavotto, en «El lado opuesto del gol», escribió estrictamente sobre fútbol: «Parece un juego sencillo, un común y vulgar deporte consistente en correr como locos detrás de un balón, pateándolo con ira demencial o acariciarlo irreverentemente, convertido en una práctica viciosa provocándonos diversos comportamientos y nivel de pasión» (…) «La experiencia del gol es tan fugaz que no se debe ignorar, el incremento o decrecimiento del ritmo cardíaco, un cambio de temperatura en nuestra piel, las pupilas se dilatan, manifestándose los sentidos; porque dentro de cada pequeño universo corporal un gol es un gol».
  • Ruben Tellezhas quoted3 years ago
    Últimamente, se insiste mucho sobre los «desdoblamientos», nadie sabe lo que se dobla o desdobla, nada que ver con el libro «¿La pelota no dobla?: Ensayos filosóficos en torno al fútbol», de César Torres y Daniel Campos. Es normal que el gran público no lo tenga claro pero ya sería más exigible a los medios de comunicación, o a los propios profesionales.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)