es
Naomi Novik

El último graduado

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Niza Borbonhas quotedlast year
    Los hechizos se desvanecieron en cuanto atravesé las puertas, pero permanecieron en el aire lo suficiente como para transmitir un mensaje muy claro: He aquí a vuestra diosa oscura
  • Alison Reynosohas quoted2 years ago
    NAOMI NOVIK es la aclamada autora de la saga Temerario y de las galardonadas novelas Un cuento oscuro y Un mundo helado. Es una de las fundadoras de la Organización para las Obras Transformativas y del Archive of Our Own. Vive en la ciudad de Nueva York con su familia y seis ordenadores.
  • Alison Reynosohas quoted2 years ago
    Su mirada se aclaró durante un momento; se volvió para contemplar a Paciencia, y entonces soltó una única carcajada; fue una risa corta y horrible. Se volvió hacia mí y dijo:

    —El, te quiero un montón.

    Y acto seguido me empujó a través del portal.
  • Alison Reynosohas quoted2 years ago
    Aunque sí tengo planes —añadí, para distraerme de mi propia estupidez—. Puede que a ti te baste con pasarte el día cazando para luego volver a casa con tu mujercita por la noche, Lake; pero eso a mí no me vale. —Y le conté medio desafiante mi proyecto de construcción de enclaves, aunque eso solo empeoró las cosas. Me miró de forma soñadora durante el rato que estuve hablando; ni siquiera sonrió, solo me agarró de la mano y me dejó desvariar cada vez más, mientras planeaba llenar el mundo de pequeños enclaves y dar cobijo a todo niño mago que naciera, hasta que finalmente estallé—: ¿Y bien? ¿No tienes nada que decir al respecto? Venga, dime que estoy loca; no quiero que finjas seguirme la corriente.

    —¿Me tomas el pelo? —exclamó con la voz quebrada—. El, no podía imaginar nada mejor que este colegio. Pero ahora, cuando cace, te ayudaré a hacer tu sueño realidad —dijo aquello como si le hubiera dado un regalo.

    Dejé escapar un sollozo estrangulado y dije:

    —Lake, no sabes cuánto te odio. —Y apoyé la cabeza contra su hombro con los ojos cerrados. Había estado dispuesta a bajar a la sala de graduación y a luchar por mi vida; había estado dispuesta a luchar por las vidas de todos los que conocía, por la oportunidad de un futuro. No necesitaba tener aún más cosas que arriesgar.
  • Alison Reynosohas quoted2 years ago
    Así que necesito saber si puedo subirme a un avión e ir a buscarte. Porque eso es lo que me gustaría hacer. Puedo arreglármelas con la graduación, y con los mals. Pero no soporto la idea de estar fuera, intentando localizarte cuando ni siquiera tienes un puñetero móvil, sin saber si puedo…

    —¡Sí! —dije, en un aullido desesperado—. Sí, vale, pedazo de gilipollas, puedes venir a Gales y conocer a mi madre.
  • Alison Reynosohas quoted2 years ago
    Todos me lo han dicho. Incluso mis padres… Siempre pensaban que me pasaba algo. Todos eran amables conmigo, me estaban agradecidos, pero… seguían pensando que era un bicho raro. Mi madre siempre intentaba que me hiciera amigo de otros niños, me decía que tenía que reprimirme. Y luego, cuando me dieron el prestamagia y dejé seco todo el enclave…

    Cada palabra que salía de sus labios avivaba mi deseo de presentarme en su enclave y prenderle fuego.

    —Hicieron que pareciera culpa tuya para que tuvieras que entregarles todo el maná que acumularas por tu cuenta, y aceptar cualquier mísera cantidad que se dignaran a devolverte —dije entre dientes—. Lo cual, por cierto, es la única razón por la que vas corto de maná en primer lugar. Todavía estarías repleto si…

    —¡El maná me da igual! —Se movió y me aparté para dejar que se levantara; fue a sentarse en los escalones y contempló la lluvia de anfisbenas que aún caía. Recogí mi camiseta —la de Nueva York que me había regalado él, que me llegaba hasta la mitad del muslo—, me la puse y me senté a su lado. Tenía los codos apoyados en las rodillas y la cabeza agachada, como si no pudiera soportar contemplar la expresión de mi rostro cuando me hablara de la persona horrible que era, una mentira que todos los que lo rodeaban habían estado alimentándole durante tanto tiempo que era incapaz de distinguir el sabor a podrido—. Lo que me gusta es cazar. Me gusta ir tras los mals, y… —Tragó saliva—. Y hacerlos pedazos y sacarles el maná. Ya sé que es de lo más siniestro…
  • Alison Reynosohas quoted2 years ago
    —Por si no te lo ha dicho nadie, tienes un gusto muy raro —dije, y deseé no sentirlo tan cierto como lo sentía.

    —Sí me lo han dicho —dijo,
  • Alison Reynosohas quoted2 years ago
    Eres lo único decente que he deseado
  • Alison Reynosohas quoted2 years ago
    Cuando creyó que no le estaba prestando atención me rodeó el hombro con el brazo tímidamente, yo fingí que no me había dado cuenta y él dijo: «El», con un tono de voz esperanzado, mientras yo intentaba reunir la firmeza necesaria para darle un empujón.

    Pero no lo hice. Es más, fui yo la que lo besó primero, para bochorno mío, y entonces todo se fue al garete, porque estaba hambrienta y me encantaba la tarta, y después de haber tomado un bocado, quise tomar otro y otro más
  • Alison Reynosohas quoted2 years ago
    Al principio, les había preocupado que alguien estuviera utilizándome para birlarles a Orion; ahora, intentaban usar a Orion para que yo me uniera a ellos.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)