es
Books
Michel Nieva

La infancia del mundo

  • Florencia Palazueloshas quoted2 years ago
    La Pampa pasó de ser un árido y moribundo desierto en el confín de la Tierra, resecado por siglos de monocultivo de girasol y de soja, a la única vía, junto al Canal de Panamá, de navegación interocéanica de todo el continente.
  • Mar Venthas quoted2 years ago
    Ahora solo quedaba huir hacia las playas de Santa Rosa en busca de venganza, a asesinar y contagiar a la gente rica y a los turistas extranjeros que tantas penurias habían causado a su madre y, por transitividad, a ella misma.
  • Sami Lomelínhas quoted11 hours ago
    su modesto sueño de vengar a su madre se había convertido en una cruzada mayor, que le permitiría azotar a la humanidad en una escala de alcance planetario:
  • Sami Lomelínhas quoted11 hours ago
    (¿ella, antes niña, ahora madre?
  • Sami Lomelínhas quoted11 hours ago
    ¿No era así, después de todo, como los mosquitos desde tiempos inmemoriales invadían las casas, a incordiar a sus dueños y a recordarles una vez más que lo que consideraban más propio, su infranqueable epidermis propietaria, ya estaba en realidad entrecruzada por formas incontrolables y justamente por eso insoportables de lo vivo?
  • Sami Lomelínhas quoted12 hours ago
    Una fugaz intuición cruzó sus antenitas: de ahora en más, los vehículos de expresión humana serían insuficientes para comunicar su experiencia. Bzzz, bzzzz, bzzzzzz
  • Sami Lomelínhas quoted12 hours ago
    La venganza, cuando arde como fuego, es incalculable, se dijo, ¿o tal vez calculable pero incontable?,
  • Sami Lomelínhas quoted12 hours ago
    A este, sonrisa nauseabunda y cara de que manoseaba a su vieja en el baño, lo picó en los huevos; a este otro, andar altivo y arrogante y cara de que la miraría con denigrante desprecio mientras le limpiaba el inodoro, lo picó en el culo; a este otro, antipática mueca de soberbia y cara de que la invisibilizaría por completo, hablando por teléfono y tirando basura al suelo mientras ella pasaba barriendo, lo picó en la pupila de los ojos, y a este último, que le susurraría por los pasillos india mutante de mierda, lo picó en la lengua.
  • Sami Lomelínhas quoted2 days ago
    carecía de la espontaneidad y la fluidez de la jerga infantil que compartían los otros chicos, a quienes, encima, por inseguridad o arrogancia, consideraba unos pueblerinos de poca monta
  • Sami Lomelínhas quoted2 days ago
    cientos de nuevas enfermedades zoonóticas salían al mercado, apadrinadas por compañías que monetizaban sus efectos
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)