bookmate game
es
Books
Adania Shibli

Un detalle menor

  • Camila Sanchezhas quoted7 months ago
    Como alguien dijo, empieza tú matando a quien tiene intención de matarte. No podemos quedarnos mano sobre mano, sabiendo como sabemos que hay extensiones interminables de tierra que podrían dar acogida a millares de los nuestros,
  • Alma Espinosahas quoted3 days ago
    “No es el cañón el que vence, sino el ser humano”».
  • Alma Espinosahas quoted3 days ago
    De ningún modo podemos permitir que el Néguev siga siendo un yermo pelado, presa de la aridez y de los caprichos de los árabes y sus animales.
  • Alma Espinosahas quoted3 days ago
    cuando consigamos transformar el Néguev en un área floreciente y civilizada, en un foco de aprendizaje, desarrollo y cultura, tal como estamos haciendo en el norte y en el centro del país. Por áridas que ahora parezcan, estas extensiones desérticas irán poco a poco retrocediendo, a medida que se planten árboles y se pongan en marcha proyectos agrícolas e industriales, lo que permitirá que nuestro pueblo se establezca aquí.
  • Alma Espinosahas quoted3 days ago
    Los beduinos, por lo general, se limitan a rapiñar, a esquilmar, pero no a cultivar, y sus bestias devoran todo el verdor que ante sí puedan encontrar. A ellos se debe el que los escasos oasis de la región se vayan reduciendo día a día. Nosotros, por el contrario, haremos cuanto esté en nuestra mano por propiciar que estas inmensas extensiones florezcan y se pueblen, por impedir que sigan siendo este páramo inhabitable que nos rodea.
  • Alma Espinosahas quoted3 days ago
    Nadie tiene más derecho a esta tierra que nosotros, dado que ellos la han descuidado durante largos siglos, permitiendo que se convirtiese en un desierto del que se han adueñado los beduinos y sus rebaños.
  • Alma Espinosahas quoted3 days ago
    Como alguien dijo, empieza tú matando a quien tiene intención de matarte.
  • reading girlshas quoted9 days ago
    hay, en el tiempo presente, una medida de sufrimiento insoportable para el ser humano que lo afronta, de modo que no es preciso esforzarse por buscar más aún en el pasado.
  • Sol Ríoshas quoted10 days ago
    Sí, como siempre. El chicle. ¿Dónde está? Tengo que calmarme. Tiendo la mano hacia mi bolsillo para sacar el paquete de chicle.
  • Sol Ríoshas quoted10 days ago
    Vuelvo a rodear las cabañas y el depósito, al otro lado de la calle, y, de repente, me entra miedo. O acaso el miedo esté siempre dentro de mí y me ataca cuando se le antoja, como ahora;
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)