Este libro, escrito tanto para principiantes como para pintores experimentados, pretende enseñar las técnicas básicas necesarias para dominar el arte del dibujo, con explicaciones sencillas de los conceptos básicos y con muchos ejercicios y ejemplos claros.
EL libro está organizado cómo si de una clase de dibujo de las que se imparten en las academias de arte se tratara, partiendo de un nivel de dificultad bajo. En otras palabras, enseña a dibujar desde la base, mostrando claramente las técnicas más elementales y progresando de la misma manera que lo hace un dibujo.
Está dividido en tres secciones:
“Aprender haciendo”, donde el aprendizaje del dibujo comienza con la práctica real de un ejercicio y se intenta superar los retos que presenta el dibujo.
«Análisis», donde se estudia el trabajo de otros artistas profesionales para ver cómo han resuelto con éxito ciertos efectos en sus dibujos.
“Cuaderno”, que nos permite examinar cada uno de los efectos y aplicaciones realizados durante los ejercicios, analizándolos individualmente.
En definitiva, se trata de un curso completo de dibujo en un volumen, en el que los principiantes aprenderán a utilizar este medio de expresión artística, mientras que los artistas experimentados dispondrán de una herramienta útil para practicar, con nuevos consejos que les ayudará a mejorar su práctica del dibujo, y nuevos trucos y efectos que podrán incorporar a su repertorio.