Summer Rayne Oakes

Quotes

LupIsishas quoted2 years ago
¿Por qué las plantas son de color verde?
Cuando el hijo de tres años de una amiga me preguntó esto, ella frunció los labios superficialmente como para decirme: “¿Tú te encargas de responder eso?”
—¿Por qué no le preguntas a la planta? —respondí.
—¡Las plantas no hablan! —reclamó el pequeño, riendo y agitando sus manos regordetas en el aire.
—¡Eso es lo que tú piensas! —contraataqué—. Mis plantas hablan conmigo, pero lo hacen a su manera, silenciosamente, así que en lugar de hacerles una pregunta en voz alta, tienes que sentarte y observar.
La pregunta de este niño me recordó que algo tan general —es decir, el “verdor” de una planta— no sólo es sorprendentemente complejo sino crucial para su supervivencia. La respuesta más sencilla es que producen un pigmento llamado clorofila, de color verde debido al ion central del magnesio que hace funcionar la molécula de la clorofila. Si alguna vez has visto caer un meteorito color verde o verde azulado a la tierra, es porque en su mayoría está compuesto de magnesio (esto también explica por qué las hojas se tornan amarillas cuando tienen deficiencia de magnesio. Sin magnesio no puede existir el color verde
LupIsishas quoted2 years ago
Saber que las plantas pueden cambiar las condiciones climáticas locales para ajustarse a sus necesidades demuestra las poderosas maneras en que determinan nuestro entorno y deja al descubierto la gravedad de que dañemos esos ecosistemas. Quizá podamos aprender una lección de nuestras aparentemente “pasivas” aunque increíblemente proactivas amigas verdes: nosotros también creamos la comunidad y el mundo en que queremos vivir a través de nuestra energía, actitud y acciones diarias.
Entender cómo y por qué las plantas operan de esta manera te ayudará a obtener un conocimiento más profundo y una relación más sólida con ellas, dado que serás capaz de saber lo que necesitan de ti —y ver cómo se adaptan a su entorno o por qué no pueden hacerlo
LupIsishas quoted2 years ago
conocidos como estomas— durante cientos de miles de años. Los estomas juegan un papel fundamental en el control de dos de los procesos más importantes para las plantas —la fotosíntesis y la transpiración. La mayoría de los estomas se encuentra en las hojas, pero también pueden estar presentes en frutas, flores, tallos e incluso raíces, dependiendo de la planta. Las plantas “albinas” —que a menudo se cultivan para los coleccionistas— por lo general tienen estomas no funcionales, así que si planeas comprar una variedad bicolor, es recomendable no elegir una que tenga demasiadas hojas blancas, ya que las hojas blancas comprometen tanto la fotosíntesis como la transpiración y sólo las hojas verdes las mantienen.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)