Héctor González

Quotes

Victor Avilés Velazquezhas quotedlast month
Hay que decir que todos sueñan en secreto con convertirse en periodistas. La mayor parte del tiempo van al bistró por las noticias y tienen retazos en exclusiva de conversaciones sustraídas de la sala de redacción. Como es normal, los periodistas nos ignoran, excepto Pierrot Bouillane, responsable de los destacados, quien a través de nosotros se entera de los chismes de la calle. ¿Saben que los admiramos? Porque finalmente, ¿existe oficio más apasionante? No me refiero a los editorialistas tediosos ni a los segundones de la sección de nota roja. Me refiero a los reporteros: aquellos exploradores modernos, buscadores que no buscan oro sino información, aquellos cartógrafos del progreso, aquellos aventureros de la verdad. ¿Se puede desear un destino más noble que descubrir algo y darlo a entender?
Victor Avilés Velazquezhas quotedlast month
El día que desapareció colgué su profesión de fe en la pared, cerca de mi cama: “No poner tu nombre en la puerta; no tener más que una cama, una mesa, un sillón; una chimenea para llenarla con libros, un sillón para apilar los periódicos, una caja de las Galerías Lafayette en la que se guardan y se revuelven las cartas que nunca hay tiempo de leer; y pilas de libros para sentarse, libros como descansabrazos, libros para colocar el sombrero. Dormir con el suave sarape de viaje a manera de edredón y cada mañana pisar al amanecer el cuero de la querida valija de piel de cerdo. No acomodar el traje en un armario, sino encontrarlo en la mañana dormitando en una maleta abierta. ¿Acaso no sea la única manera de estar siempre en paz, siempre en camino, en el corazón mismo de París?”
Victor Avilés Velazquezhas quotedlast month
¿Parecería un tonto si le digo que ese día nació mi consciencia política? Después de todo, ¿cómo no declararse revolucionario si a los diez años uno se indigna de la tiranía de los colonizadores blancos y asume la defensa de los leones oprimidos? En cada mitin al que voy, ahora que la victoria del Frente Popular parece al alcance de la mano, recuerdo con emoción el clamor de esas miles de voces de niños tomando fraternalmente partido por los leones.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)